Debemos hacer cumplir la declaratoria de abandono del cargo de Nicolás Maduro

El Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, enfatizó que la obligación del Parlamento y del resto de la dirigencia de la Unidad Democrática es hacer cumplir la declaratoria de abandono del cargo de la Presidencia de la República por parte de Nicolás Maduro, aprobada este lunes por el Poder Legislativo.

Guevara recalcó que existen suficientes razones que justifiquen el abandono del cargo de Maduro, al ser responsable de la peor crisis de la historia de Venezuela, producto de la ineficiencia, la corrupción y el cumplimiento de sus funciones.

“Nicolás Maduro dejo de ser Presidente de Venezuela y ahora es un dictador. No solamente tenemos que declarar el abandono del cargo, sino hacerlo respetar. Esta Asamblea Nacional tiene que convertirse en el principal motor, junto con todo un gran frente de Unidad Nacional, para generar el mayor movimiento de presión popular, masiva e irreverente que invoque la rebelión democrática para generar el quiebre de la dictadura y abrirle las puertas a la democracia”, sentenció.

En este sentido, el Vicepresidente del Parlamento insistió en que aunque el gobierno siga asumiendo su conducta dictatorial de irrespeto a la Constitución, la Asamblea Nacional encabezará las acciones necesarias para la convocatoria de elecciones presidenciales en los próximos 30 días, de conformidad con el artículo 233 de la Carta Magna.

Al respecto señaló que debe ser el pueblo venezolano el que decida si apoya la declaratoria de abandono del cargo de Nicolás Maduro.

“Asumamos la mejor manera de resolver este conflicto. Que decida el poder originario, el pueblo, y preguntémosles a los venezolanos si respaldan o no esta decisión legítima y en consecuencia las nuevas elecciones presidenciales. Señor Nicolás Maduro: no sea cobarde y acepte este reto que le hacemos dese la Asamblea Nacional, para que sea el pueblo el que tenga la última palabra”, declaró.

Por otra parte, Guevara afirmó que ninguna decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia cuenta con la legalidad para interpretar las decisiones del Parlamento.

“No podemos esperar que una Sala Constitucional llena de usurpadores e ilegítima decida si los obedecemos o no. ¿Quién va a creer en la interpretación de esa Sala? Nadie, porque fue confirmada ilegalmente, violando los mecanismos establecidos para ese fin. Esta Asamblea Nacional a diferencia de esa Sala sí fue electa por todo el pueblo venezolano”, recordó.

El Parlamentario también se dirigió a los miembros de la Fuerza Armada Nacional, al asegurar que la mayoría de sus integrantes no apoyan al gobierno y también desean el cambio político.

“Estoy convencido de que las bayonetas de los militares venezolanos no se prestarán para detener al pueblo. Primero, porque ellos también quieren cambio, sufren lo que sufrimos y saben que el pueblo quiere un cambio. Y segundo, porque también saben muy bien que una cosa es quien manda y otra quien obedece, y que lo que siempre termina ocurriendo es que los que ordenan terminan negociando y los que ejecutan, terminan pagando. Y no me refiero a futuro solamente, veamos el presente: los asesinos de Bassil Da Costa y Geraldine Moreno están presos, pero quienes dieron la orden, están libres, disfrutando de sus cargos”, destacó.

El Vicepresidente de la Asamblea Nacional reiteró que solamente con el pueblo en la calle exigiendo su derecho a elegir, de forma organizada, cívica, pacífica e irreverente, se logrará restituir la Constitución y hacer cumplir la declaratoria de abandono del cargo de la Presidencia de la República.

“Le decimos a todo el país que vinimos acá a derrotar la dictadura y a recordarles a los venezolanos que podemos liberarnos de esta oscuridad, que lo único más poderoso que cualquier gobierno es el pueblo en el que subyace el poder originario. No habrá cambio si todos los venezolanos no presionamos en las calles para que este cambio ocurra. Los Poderes Públicos secuestrados no están por encima del pueblo. Ocho magistrados ilegales e ilegítimos de la Sala Constitucional no son quienes deciden el destino de la República. 23 gobernaciones y 335 municipios no son más importantes que la restitución de la Democracia”, finalizó Guevara.

Video: http://bit.ly/2iW3hzm

Diputado Freddy Guevara: Investigaremos pago de sobornos de Odebrecht a funcionarios venezolanos

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional abrirá una investigación por el caso de los 98 millones de dólares pagados en sobornos a funcionarios del gobierno venezolano entre los años 2006 y 2015, por parte de la constructora brasileña Odebrecht, a cambio de la obtención y retención de contratos para obras públicas de infraestructura.

El Presidente de la Comisión de Contraloría, Diputado Freddy Guevara, anunció que esa instancia parlamentaria iniciará de oficio el procedimiento correspondiente, con base en el expediente divulgado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en el que se explica que Odebrecht pagó un total de 788 millones de dólares en sobornos relacionados con más de 100 proyectos de obras en Angola, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú y Venezuela.

Guevara señaló que la constructora brasileña recibió los contratos para la construcción de importantes obras en distintas regiones del país, las cuales permanecen inconclusas a pesar de haber recibido los recursos necesarios para su realización.

En este sentido, mencionó los casos de la Línea del Metro Caracas-Guarenas-Guatire; la Línea 2 del Metro Los Teques; el Puente Cacique Nigale (segundo puente sobre el Lago de Maracaibo); el tercer puente sobre el Río Orinoco; y la Línea 5 del Metro de Caracas.

“Esas cinco obras, que hasta la fecha permanecen inconclusas, recibieron elevadas sumas de dinero durante sus años de ejecución. La realidad es que hoy ni existen las obras ni se conoce el paradero de esos recursos públicos que les fueron asignados. Si ahora sumamos la información divulgada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, podemos ver que los procesos de contrataciones firmadas con Odebrecht fueron altamente irregulares desde su origen”, enfatizó Guevara.

Al respecto, el Presidente de la Comisión de Contraloría del Parlamento venezolano exigió a Odebrecht revelar los nombres de los funcionarios o ex funcionarios del gobierno que hayan recibido los sobornos para favorecer las contrataciones de la empresa brasileña.

Guevara también propuso la firma de un acuerdo entre la Asamblea Nacional y Odebrecht, a los fines de obtener un compromiso de pago de multas por parte de la compañía carioca una vez que se logre el cambio político en Venezuela, para que sirva de método compensatorio por los actos ilícitos cometidos con fondos públicos venezolanos, tal como hará la empresa a las administraciones de Estados Unidos, Brasil y Suiza.

El TSJ es cómplice de la corrupción

El Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Diputado Freddy Guevara, calificó de aberración jurídica la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que se declara la nulidad de la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, al considerar que dicho fallo revela la complicidad del máximo juzgado del país con la corrupción.

“Con esa sentencia los magistrados del TSJ demuestran que son cómplices de la corrupción que azota todos los niveles del Estado venezolano. Es lamentable e inaceptable que el máximo tribunal de la República, llamado a sancionar a los corruptos que han saqueado el erario público, sea el que avale la impunidad y siga permitiendo casos como el del Contralor General de la República, que además de ocupar ilegítimamente ese cargo, es un vergonzoso ejemplo de nepotismo y corrupción”, enfatizó Guevara.

Igualmente rechazó que la sentencia del TSJ declare la inconstitucionalidad de la ley alegando que la materia es competencia exclusiva de la Contraloría General de la República.

“Esta decisión forma parte del conjunto de medidas que el gobierno ordena ejecutar al TSJ para intentar proteger sus privilegios, tal como ocurrió con la sentencia del caso Rafael Ramírez sobre su gestión en PDVSA, en la cual se nos pretendía privar de nuestras competencias contraloras como Poder Legislativo. Esta sentencia es otra aberración jurídica que busca proteger a los corruptos”, recalcó.

En este sentido, Guevara recordó que la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal consagraba el delito de nepotismo en el ordenamiento jurídico venezolano; además de establecer agravantes sobre el peculado de uso de bienes y vehículos del sector público con fines políticos o electorales.

“Esta Reforma introduce elementos realmente importantes en el ordenamiento jurídico venezolano para la lucha contra la corrupción. Además del nepotismo y el peculado de uso, se establecen obligaciones en materia de rendición de cuentas; declaración jurada de patrimonio e intereses; cooperación eficaz para sujetos involucrados en la comisión de delitos como los testaferros; así como aumento de las penas, multas y restitución del 100% del lucro obtenido en actos de corrupción”, explicó Guevara.

El Presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional señaló que la sentencia, publicada en la Gaceta Oficial N° 41.043, de fecha 1 de diciembre de 2016, constituye la mejor muestra de que la corrupción es política del gobierno de Nicolás Maduro, por lo que insistió en la necesidad de que el Parlamento venezolano avance en los mecanismos constitucionales con los que cuenta para el cambio de gobierno y la restitución de la democracia y el Estado de Derecho.

“Estamos en presencia del régimen más corrupto en la historia de Venezuela, y uno de los más corruptos del hemisferio occidental. Desde la Comisión de Contraloría seguiremos avanzando en nuestras leyes, investigaciones y determinación de responsabilidades políticas, con la finalidad de dejar sentado quiénes han sido los culpables del desfalco de los últimos 18 años. Pero es igualmente necesario que ante el fracaso del diálogo y el revocatorio, la Asamblea Nacional retome la reactivación del juicio político a Nicolás Maduro y la declaratoria de abandono del cargo, ya que no es posible lograr acabar con la corrupción en Venezuela mientras este régimen siga en el poder”, declaró.

Si Maduro quiere atacar la corrupción en PDVSA nosotros podemos decirle por dónde empezar

El Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Diputado Freddy Guevara, respondió a los comentarios hechos por Nicolás Maduro en cadena nacional, cuando reconoció la existencia de corrupción en Petróleos de Venezuela y anunció la reestructuración de la empresa.

Al respecto, Guevara reiteró los resultados de la investigación realizada por la Comisión de Contraloría, en la que se detectó el desfalco de más de 11 mil millones de dólares durante la gestión de Rafael Ramírez como Presidente de PDVSA durante diez años, entre 2004 y 2014.

“La semana pasada en la Asamblea Nacional declaramos la responsabilidad política de Rafael Ramírez por el desvío de más de 11 mil millones de dólares, y hace apenas dos días consignamos el expediente con las pruebas ante la Fiscalía General de la República. Señor Maduro: no hay excusa para que no tome las medidas necesarias para empezar a sancionar a los responsables de uno de los peores daños cometidos al dinero de todos los venezolanos. Allí tiene las pruebas. Si su planteamiento es cierto, entonces actúe. Si quiere saber por dónde empezar, nosotros podemos ayudarlo”, enfatizó.

En este sentido, el parlamentario insistió en que la primera medida que debe tomar Maduro es la destitución de Ramírez del cargo de Embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, al subrayar que es inaceptable que la persona responsable del desfalco de la estatal petrolera sea el máximo representante de la República en el más importante foro internacional.

“Ese señor no puede representar a nuestro país en el seno de la ONU. Por eso le decimos a Maduro: si en verdad está dispuesto a combatir la corrupción en PDVSA, debe destituir a Rafael Ramírez, ya que ese cargo depende exclusivamente del Presidente de la República. Si no lo hace, entonces no solamente quedará en entredicho, sino que también será responsable y cómplice del desfalco de la principal empresa de Venezuela”, subrayó.

El pasado martes 22 de noviembre, Guevara consignó ante la Fiscalía General de la República el expediente relativo a las irregularidades administrativas ocurridas en PDVSA, el cual contiene más de 3 mil documentos probatorios, entre los que se encuentran documentos oficiales, comunicaciones internas y memorandos confidenciales de la petrolera estatal acerca de distintos casos en los que se presumen irregularidades administrativas, tales como la pérdida de 130 mil toneladas de alimentos detectada en 2010; la compra de taladros chinos desde 2006; el Fondo Simón Bolívar; el alquiler de la gabarra Aban Pearl, hundida en 2010; el Fondo de Pensiones y los fondos hallados en depósitos de la Banca Privada D’Andorra, entre otros.

El informe aprobado por la plenaria de la Asamblea Nacional es el resultado de más de 9 meses de investigación a cargo de la Comisión de Contraloría, en el que además de Rafael Ramírez, también se le declaró la responsabilidad política al ex presidente de BARIVEN, Javier Alvarado Ochoa; y se señala la participación de una veintena de funcionarios administrativos y de alto nivel en daños al patrimonio público por más de 11 mil millones de dólares, ocurridos entre 2004 y 2014.

Diputado Freddy Guevara solicita a la Fiscalía General de la República abrir investigación a Rafael Ramírez por corrupción en PDVSA

El Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Diputado Freddy Guevara, acudió a la sede de la Fiscalía General de la República para consignar el expediente relativo a las irregularidades administrativas ocurridas en Petróleos de Venezuela durante la presidencia de Rafael Ramírez, comprendida entre los años 2004 y 2014, por daños al patrimonio público que alcanzan los 11 mil millones de dólares.

Guevara señaló que el expediente consignado contiene más de 3 mil documentos probatorios, entre los que se encuentran documentos oficiales, comunicaciones internas y memorandos confidenciales de la petrolera estatal acerca de distintos casos en los que se presumen irregularidades administrativas, tales como la pérdida de 130 mil toneladas de alimentos detectada en 2010; la compra de taladros chinos desde 2006; el Fondo Simón Bolívar; el alquiler de la gabarra Aban Pearl, hundida en 2010; el Fondo de Pensiones y los fondos hallados en depósitos de la Banca Privada D’Andorra, entre otros.

En este sentido, el parlamentario solicitó al Ministerio Público el inicio de una investigación, con la finalidad de que determine las responsabilidades administrativas y penales a que haya lugar.

“La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó este informe que hoy consignamos ante la Fiscalía, en el que presentamos el resultado de 9 meses de investigación en la Comisión de Contraloría, y declaró la responsabilidad política a Ramírez y a Javier Alvarado, ex presidente de Bariven. Son más de 11 mil millones de dólares comprobados sobre los que no se conoce el paradero. En los 10 años en los que Rafael Ramírez fue Presidente de PDVSA ocurrieron estas irregularidades, por lo que ese señor debe dar la cara y responderle al país por el destino de esos fondos. Él dijo que vendría al Ministerio Público a demandarme; pues hoy venimos nosotros primero a solicitarle a la Fiscal General que abra una investigación por graves daños al patrimonio de todos los venezolanos”, enfatizó.

Igualmente, Guevara recalcó la exigencia para que Nicolás Maduro destituya a Ramírez de su cargo de Embajador de Venezuela ante las Organización de las Naciones Unidas.

“Ese señor no puede representar a nuestro país en el seno de la ONU. Es por eso que reiteramos nuestro llamado a Nicolás Maduro: si en verdad está dispuesto a combatir la corrupción, debe destituir a Rafael Ramírez, ya que de lo contrario, usted también será responsable y cómplice del desfalco de la principal empresa de Venezuela”, subrayó.

Guevara agregó que la Fiscalía debe realizar las pesquisas necesarias para la celebración de un juicio oral y público, en el que se presenten las pruebas obtenidas y Ramírez responda por el dinero de todos los venezolanos.

Además de Ramírez y Alvarado, el informe presentado por la Comisión de Contraloría, correspondiente al expediente 1648, también señala como involucrados a otros 21 funcionarios, entre los que se encuentran:

 

  1. Félix Rodríguez (Presidente de PDVSA Gas 2007).
  2. Dester Rodríguez (Presidente de PALMAVEN 2007).
  3. Saul Ameliach (Presidente de PEQUIVEN 2007).
  4. José Luis Parada (Presidente de PDVSA Servicios).
  5. Ricardo Coronado (Presidente de PDVSA GAS 2010).
  6. Eudomario Carruyo (Director de Finanzas de PDVSA 2007).
  7. Luis Pulido (Gerente Corporativo de Producción 2006).
  8. Eulogio Del Pino (Junta Directiva de PDVSA).
  9. Asdrúbal Chávez (Director en la Junta Directiva de PDVSA).
  10. Francisco Illarramendi (Asesor de PDVSA y Socio de Michael Kenwood Group LLC).
  11. Nervis Villalobos (Viceministro de Energía Eléctrica).
  12. Diego Salazar (Operador de Seguros y Reaseguros de PDVSA).
  13. Roberto Rincón (Socio accionista de Ovarb Industrial LLC, Tradequip Services & Marine INC).
  14. Abraham Shiera (Socio Accionista de Northland Automatic Services LLC, Vertix Instrumentos S.A.).
  15. José Luis Ramos Castillo (Funcionario de PDVSA).
  16. Alfonzo Eliézer Gravina Muñóz (Funcionario de PDVSA).
  17. Christian Javier Maldonado Barillas (Funcionario de PDVSA).
  18. Christof Schlaubitz (Accionista Principal de Petromarine).
  19. Joseph Benoudiz (Representante de Liaoning Northem Steel Pipes Co. LTD).
  20. Luis Enrique Pulido (Presidente de PDVAL 2007).
  21. Georges Kabboul (Presidente de BARIVEN S.A. 2007).

Ley contra la Corrupción evitará el nepotismo y malversación de fondos del Estado

La Asamblea Nacional aprobó este martes en primera discusión el proyecto de Ley contra la Corrupción y para la Salvaguarda del Patrimonio Público, el cual introduce al instrumento jurídico venezolano un importante conjunto de elementos normativos en materia de lucha contra la corrupción.

El Diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, Freddy Guevara, explicó que el texto incorpora como sujetos de aplicación de la ley a los consejos comunales, comunas, cooperativas y demás instancias organizativas del denominado Poder Popular; así como a todas las personas naturales o jurídicas, del sector público o privado, que en cualquier forma contraten, negocien o celebren operaciones con cualquiera de los órganos o entes del sector público, que en cualquier forma intervengan en la administración, manejo o custodia de bienes y recursos públicos.

Por otra parte, y atendiendo las recomendaciones de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, se establece la obligación de todo funcionario de presentar, junto a la declaración jurada de patrimonio, su declaración jurada de intereses, en la cual debe dejar constancia de las actividades económicas, financieras y profesionales que desarrolla al margen de la función pública, así como los vínculos familiares y cualquier circunstancia que pueda generar conflicto de intereses.

En este sentido, Guevara recalcó que se consagra el nepotismo en el ordenamiento jurídico venezolano, prohibiendo a todo funcionario público designar, nombrar, seleccionar o contratar a su cónyuge, concubino o personas con quien esté vinculado por parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad. En caso de producirse esta irregularidad, la norma estipula la nulidad de todas las designaciones, nombramientos, selecciones o contrataciones realizadas por las máximas autoridades jerárquicas, de familiares o personas naturales o jurídicas con quienes tengan relaciones financieras o comerciales.

La Ley también dedica un capítulo destinado al fortalecimiento de la rendición de cuentas. Al respecto, Guevara indicó que se sanciona con responsabilidad administrativa y penal la omisión de demostrar el uso o destino de los fondos públicos cuya administración les ha sido confiada, en virtud de que a pesar de que la Constitución y diversas leyes establecen tal obligación, su incumplimiento no acarreaba ningún tipo de sanción.

Por otra parte, como aspecto novedoso se incorpora la obligación de que todo funcionario que reciba dinero para viáticos, pasajes y otros gastos deberá presentar informe de la gestión encomendada y la utilización de dichos recursos públicos.

Sobre el peculado de uso, la ley contempla la obligación de utilizar los vehículos pertenecientes al sector público únicamente para la realización de labores o prestación de servicios inherentes a las funciones y actividades propias del ente al que estén asignados, estableciendo que el incumplimiento de dicha obligación se sancionará con responsabilidad penal, con una agravante en aquellos casos en los que la utilización de los vehículos, naves o aeronaves del Estado se haga con fines políticos o electorales.

Guevara subrayó que la Ley contra la Corrupción y para la Salvaguarda del Patrimonio Público incrementa todas las penas establecidas en los delitos previstos; establece que en casos de corrupción deberá restituirse el 100% del lucro o beneficio obtenido; mientras que para los delitos en los que se haya producido un lucro o beneficio para el funcionario público o particular, se determinar multas del cien por ciento (100%) del lucro o beneficio obtenido.

“Quien se robe el dinero debe devolverlo al 100%. Quien sea corrupto debe cumplir su pena frente al Estado. Ya basta de que se despilfarren los recursos de todos los venezolanos y no se castigue a ningún responsable. Una empresa que sea investigada por corrupción no puede seguir trabajando o contratando obras para el Gobierno”, enfatizó.

Para finalizar, Guevara destacó que el texto también introduce como elementos novedosos en la legislación venezolana el delito del blanqueo de bienes producto de la corrupción y la figura de la Cooperación Eficaz, como un mecanismo que permita a aquellos sujetos involucrados en la comisión de los delitos tipificados en esta Ley disminuir la pena que sea aplicable, cuando suministren datos o información precisa, verídica y comprobable que conduzca al esclarecimiento de la comisión de delitos y la identificación de los presuntos responsables, la ubicación y destino de los recursos, bienes y demás activos extraídos de manera ilícita del patrimonio público.

“A aquel que sirva de testaferro y esté dispuesto a denunciar a sus jefes, el Estado venezolano le dará los beneficios para ponerse a derecho”, sentenció.

UNIDOS LOGRAREMOS EL CAMBIO QUE VENEZUELA QUIERE

(Caracas, 18 de septiembre de 2015).- Los candidatos a la Asamblea Nacional por el circuito 2 del estado Miranda, Freddy Guevara y Juan Andrés Mejía, realizaron una asamblea en el sector Los Ruices de la parroquia Leoncio Martínez del Municipio Sucre, encuentro que fue propicio para su presentación oficial ante los electores de dicha localidad que, junto con los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo, integra la mencionada circunscripción electoral.

Durante la asamblea vecinal, Guevara enfatizó la necesidad de acudir masivamente a las urnas electorales el próximo 6 de diciembre con la finalidad de ganar la mayoría del Parlamento, y de esa manera abrirle las puertas al cambio urgente, profundo e incluyente que necesita Venezuela.

“Debemos tener siempre presente la importancia de la fórmula calle y voto antes, durante y después del día de las elecciones. Con la calle y con el voto tendremos la capacidad de convertir el descontento que hoy todos sufrimos en esperanza, para así concretar esa voluntad de cambio en votos. Y con ese mismo espíritu ciudadano, defender los votos de forma cívica y constitucional, siendo fieles al compromiso que asumimos desde la Unidad”, expresó.

Por otra parte, Guevara también insistió en el valor del sufragio para lograr la liberación de todos los presos políticos y de Venezuela.

“Estoy plenamente convencido de que unidos lograremos el cambio que Venezuela quiere. Si otros países lograron salir de toda la represión, nosotros también podemos hacerlo. Si logramos derrotar al gobierno en 2007, en el mejor momento de su historia, hoy les digo que en este 2015 le ganaremos con mucha más fuerza y convicción, porque ahora tenemos mejores condiciones de parte de los factores democráticos del país. Reafirmamos nuestro compromiso para darlo todo por Venezuela, y en nombre de Leopoldo López, de Carlos Vecchio, de todos los perseguidos y presos políticos, y de todos los venezolanos, les digo que lograremos abrir las puertas del cambio en Venezuela”, sentenció Guevara.

La asamblea que se realizó en la Calle A de Los Ruices contó con la participación de decenas de vecinos y dirigentes locales de las diferentes fuerzas de la Unidad, como Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática.

Finalmente, Freddy Guevara reiteró la invitación a todos los ciudadanos a participar en las concentraciones convocadas por la MUD en respaldo a Leopoldo López para este sábado 19 de septiembre, con el objetivo de iniciar la campaña “Venezuela Quiere” para la gran cruzada del #6D, que se iniciará en 22 ciudades en Venezuela y 22 ciudades en el exterior.

En este sentido, recordó que en Caracas la convocatoria es en la Avenida Francisco de Miranda a la altura de la Calle Élice de Chacao, a partir de las 9 de la mañana, todos vestidos de blanco.

CANDIDATOS UNITARIOS EN MIRANDA PARA LA AN FORMALIZAN SU INSCRIPCIÓN EN EL CNE

(Los Teques, 07.08.15)-. N.P. Los candidatos unitarios de Voluntad Popular para la Asamblea Nacional en el estado Miranda: Freddy Guevara, Manuela Bolívar, Gilber Caro y Juan Andrés Mejías acudieron a la sede del Consejo Nacional Electoral en Los Teques para formalizar su inscripción como aspirantes por la alianza democrática para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

El candidato principal por el Circuito 2 y coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, expresó que todos los que están asumiendo el compromiso de ser candidatos acudieron a la sede regional del CNE para darle un mensaje de cambio y democracia desde la Junta Electoral del estado Miranda. “Aquí estamos en representación del estado Miranda dirigentes comunitarios como Gilber Caro que es coordinador de las Redes Penitenciararias de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejías, Manuela Bolívar y mi persona que venimos de la generación del 2007 y que estamos comprometidos a dejar el pellejo en esta elección para abrir las puertas del cambio en Venezuela”.

Guevara aseguró que representan al equipo de la Mesa de la Unidad Democrática que además de los candidatos de VP también cuentan con Julio Borges y Miguel Pizarro por Primero Justicia y Delsa Solórzano de Un Nuevo Tiempo. “Sabemos que mucha gente tiene dudas de que lo vamos a lograr, pero todos los que estamos asumiendo este compromiso lo hacemos convencidos de que estamos haciendo lo correcto y que lograremos la noticia que todos queremos escuchar el 6 de diciembre y por eso desde el estado Miranda le decimos a todo el pueblo que en las páginas de todos los periódicos de Venezuela dirán que ganamos la mayoría de la Asamblea Nacional y que juntos abrimos las puertas del futuro en Venezuela. Quienes estamos asumiendo esta responsabilidad estamos muy claros de lo que quiere el pueblo y el pueblo quiere cambio y por eso tenemos compromiso”.

El líder unitario también afirmó que, “hoy se inscriben los candidatos del cambio y para nosotros está inscripción es un poco dura, porque muchos de nosotros estamos desde hace años luchando por Venezuela con Leopoldo, con Carlos Vecchio, con Darío Ramírez por ellos estamos aquí y quisiéramos que ellos estuvieran acá, está lucha la estamos dando por ellos, para sacarlos de esa cárcel, para que regresen y para que juntos saquemos a Venezuela de este desastre”.

Por su parte la candidata Delsa Solórzano, aseguró que llegó el momento del cambio para Venezuela con nuevas figuras en las candidaturas que están comprometidas a generar el cambio político que merece el pueblo venezolano. “Hoy contamos con unos candidatos como Manuela Bolívar que está asumiendo el reto de ser candidata a diputada para la Asamblea Nacional con 5 meses de embarazo y que también comenzó a sufrir para encontrar pañales pero que está comprometida a cambiar esa realidad que vive la familia venezolana; o como Freddy Guevara, que le ha demostrado a Venezuela que desde la juventud se pueden asumir retos históricos, estos candidatos que hoy estamos aquí en representación de quienes hoy no nos pueden acompañar como Antonio Ledezma, Leopoldo López y Manuel Rosales. Para muchos de nosotros es la primera vez que inscribimos una candidatura sin que Leopoldo este presente, por eso estamos aquí hoy por nuestros presos políticos, nuestros exiliados y por nuestros perseguidos, a ellos y al pueblo venezolano les decimos que pueden estar seguros que vamos a dejar el alma en estas elecciones y que vamos a cambiar juntos a Venezuela después que ganemos la Asamblea Nacional” sentenció la candidata.

Este grupo de luchadores estuvo acompañado  por el alcalde del municipio El Hatillo David Smolansky y los concejales naranjas Alfredo Jimeno, Rafael Del Rosario (Chacao), Luis Somaza (Baruta) y Reinaldo Díaz (El Hatillo).

“Es un reto muy grande que están asumiendo estos candidatos, sólo tienen 4 meses para la campaña pero estoy seguro que todos tienen el compromiso, la gallardía, la voluntad y el coraje para obtener la mayoría no solamente en el estado Miranda sino también en todo el país en la Asamblea Nacional trabajando en unidad”, sentenció Smolansky.