EL ‪‎6D APOSTAMOS POR EL CAMBIO Y EL FUTURO DE LOS VENEZOLANOS

EL ‪‎6D APOSTAMOS POR EL CAMBIO Y EL FUTURO DE LOS VENEZOLANOS

(Caracas, 25 de septiembre de 2015).- Los candidatos a la Asamblea Nacional por el circuito 2 del estado Miranda, Freddy Guevara y Juan Andrés Mejía, participaron en la proclamación de la Plaza de la Libertad de Baruta, ubicada en San Luis, espacio que honra la lucha y rinde tributo a los 78 presos políticos inocentes que permanecen tras la rejas por pensar distinto al régimen de Nicolás Maduro.

Guevara destacó la importancia de acudir masivamente a las urnas electorales el próximo 6 de diciembre con la finalidad de ganar la mayoría del Parlamento, y de esa manera abrir no solamente las celdas para la libertad de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, los estudiantes y todos los demás presos políticos, sino las puertas al cambio que clama Venezuela.

En ese sentido, subrayó que los ciudadanos están ávidos de libertad y deseosos de recuperar el país para las próximas generaciones. “Nadie tiene derecho a hacernos creer que Venezuela no tiene futuro. Nadie tiene derecho de hacernos creer que no tenemos derecho al vivir en Venezuela. El ‪‎6 de diciembre apostamos por el cambio, por las oportunidades, por el futuro de los venezolanos”, recalcó.

Del mismo modo, Guevara advirtió que ningún dirigente de la Unidad debe sentirse triunfalista por los resultados de distintos sondeos de opinión, ya que solamente el pueblo unido será el detonante de una victoria electoral.

“Si la indignación se queda simplemente en la frustración, en la queja, obviamente eso no se transforma en cambio. Ahora, si la indignación pasa a la acción, podemos hacer milagros en la historia. Y ése es nuestro compromiso unitario: fortalecernos donde ya somos mayoría y, más importante aún, ganar donde nunca hemos ganado”, aseveró.

Por su parte, Juan Andrés Mejía subrayó el valor de la Unidad de todos los factores de la sociedad para lograr el triunfo en las venideras elecciones, insistiendo en que estos comicios no se tratan de la cantidad de curules que obtenga un partido u otro, sino de la lucha por un país con libertad, por lo que todos los ciudadanos –electores, testigos de mesa y candidatos– serán protagonistas de una gesta histórica no solamente ejerciendo el voto, sino defendiéndolo.

“Con el voto transformaremos esa voluntad de cambio en acción, y con ese mismo espíritu ciudadano defenderemos los resultados de forma cívica y constitucional”, expresó.

Igualmente, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la esperanza en la recuperación del país y la construcción de La Mejor Venezuela, con una nación llena de paz, libertad y progreso, en la que todos los derechos sean para todas las personas, como pregona Leopoldo López.

Guevara y Mejía participaron en la actividad junto a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López; el Alcalde de El Hatillo, David Smolansky; y las candidatas a la Asamblea Nacional Manuela Bolívar y Adriana Pichardo, además de dirigentes de Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y otras fuerzas de la Unidad.

La proclamación de la Plaza de la Libertad de Baruta, iniciativa impulsada por la asociación Caracas Organizada, culminó con el encendido de velas como símbolo de luz para Venezuela, y por la libertad de todos los presos políticos y el retorno de los exiliados.

DEFENDEREMOS EN UNIDAD LOS VOTOS DEL 6D

DEFENDEREMOS EN UNIDAD LOS VOTOS DEL 6D

(Caracas, 17.08.15).- N.P. El candidato unitario a la Asamblea Nacional por el Circuito 2 del estado Miranda, Freddy Guevara, recalcó que los candidatos de la Unidad no serán solamente parlamentarios con vocación democrática, sino garantes de la voluntad popular el próximo 6 de diciembre.

“Decimos con mucha responsabilidad y compromiso que quienes hoy nos presentamos ante el país seremos los primeros hombres y mujeres que estaremos en la calle defendiendo los votos de forma pacífica, democrática y constitucional, en caso de que al régimen se le ocurra robarse las elecciones”, subrayó.

Durante el acto de presentación del Comando de Campaña “Venezuela Unida”, Guevara destacó la importancia de la Unidad de los factores democráticos del país para enfrentar los abusos del gobierno dictatorial y corrupto de Nicolás Maduro.

“El pueblo les cobrará a los corruptos y saqueadores del país todo el daño que han causado. Nuestro objetivo es convertir ese descontento en esperanza y tener la capacidad de concretar esa voluntad de cambio en votos”, señaló Guevara, y agregó que el próximo 6 de diciembre se abrirán las puertas para el cambio político en Venezuela con el triunfo de la Unidad Democrática en las elecciones parlamentarias.

Por otra parte, recordó los inicios del Movimiento Estudiantil de 2007 cuando el régimen sufrió su primera derrota electoral, y aseguró que la Unidad Democrática cuenta hoy con mejores condiciones para superar al totalitarismo gubernamental.

“Si logramos derrotar al gobierno en 2007, en el mejor momento de su historia, hoy les digo que en este 2015 le ganaremos con mucha más fuerza y convicción, porque ahora tenemos mejores condiciones en la fuerza democrática del país. Reafirmamos nuestro compromiso y convicción para darlo todo por Venezuela, y en nombre de Leopoldo López, de Carlos Vecchio, de todos los perseguidos y presos políticos, y de todos los venezolanos, les digo que lograremos abrir las puertas del cambio en Venezuela”, sentenció.

Freddy Guevara formará parte de la dirección nacional del Comando de Campaña “Venezuela Unida”, según lo anunciado este lunes por el Secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús ‘Chúo’ Torrealba.

(Fotos cortesía de Voluntad Popular / Antonio “El Tigre” Rodríguez)

UNIDAD PRESENTA TARJETA, COMANDO Y ESTRATEGIA UNITARIA PARA GANAR #TODOSPORELCAMBIO

UNIDAD PRESENTA TARJETA, COMANDO Y ESTRATEGIA UNITARIA PARA GANAR #TODOSPORELCAMBIO

(Caracas, 30.07.15)-. N.P. Desde el Colegio de Ingenieros de Caracas, los factores democráticos que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática  presentaron al país la ruta para las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, basándose en una tarjeta única, comando de campaña y estrategia unitaria.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, indicó que dentro de la estrategia unitaria se acordó un documento de compromiso político entre todos los partidos políticos. Este documento se basa en cuatro puntos fundamentales: elecciones primarias para todos los cargos en los comicios a futuro, lucha por los estudiantes, presos políticos, víctimas del régimen, y exiliados políticos a través de una campaña basada en la lucha por un cambio político profundo, no solo de gobierno y dar respuesta oportuna a la crisis que vive el venezolano con la escasez, la inseguridad y el alto costo de la vida; defensa del voto y una fracción parlamentaria de la Unidad.

“Para nosotros es un orgullo estar acá para presentar cuentas al  país. Dijimos que nos íbamos a reagrupar todos los factores democráticos y lo hicimos; dijimos que tendríamos primarias para las elecciones parlamentarias y las hicimos; dijimos que llegaríamos a concensos en las candidaturas restantes y las tenemos; dijimos que tendríamos tarjeta única y aquí estamos reunidos todos los partidos no solo con una tarjeta única, sino con un comando de campaña y una estrategia unitaria. Luego, de un largo debate en el seno de la Mesa de la Unidad, llegamos de manera unánime a la tarjeta unitaria”.

Torrealba también fijó posición por la presunta expropiación de galpones pertenecientes a empresas Polar en Caracas, al respecto se preguntó ¿qué intensiones tendrá Nicolás Maduro para generar esta zozobra en la población? “Anoche se pusieron en peligro 3000 empleos en la capital por una acción irresponsable del gobierno nacional. Esto es una muestra que el gobierno quiere inestabilidad para el pueblo. Este acto de ayer es preocupante. ¿Qué está buscando Nicolás Maduro con esta especie de tormenta perfecta? ¿Estás buscando una conmoción social para no asumir el reto electoral? El pueblo no lo va permitir porque va ser una victoria popular. Estamos arrasando en todas las encuestas de opinión y esa intención de voto la vamos a convertir en victoria única”.

En representación de Voluntad Popular, el coordinador nacional político adjunto, Freddy Guevara, explicó que esta campaña no es contra un partido político sino contra la maquinaria del Estado. “Estamos acá haciendo un compromiso claro con la Unidad. Todo el país está claro en el desastre que estamos parados. Estamos clarísimos  a quien nos vamos a enfrentar el 6 de diciembre, no es a un partido político, eso sería sencillo, nos vamos a enfrentar a la maquinaria del Estado venezolano, por lo tanto hoy hemos dado un paso importante en la consolidación de un comando y estrategia unitaria que nos permita avanzar en la construcción de un cambio”.

Guevara envió un mensaje a todos los venezolanos que sufren día a día de la inseguridad, del alto costo de la vida, de la escasez y la falta de oportunidades, a involucrarse en la lucha política por la libertad y la democracia. “A los buhoneros, a los taxistas, asociación de ganaderos, a los obreros, a los estudiantes, esta lucha solamente puede ser ganada por el pueblo de Venezuela si todos nos involucramos. No creamos que quienes estamos acá podemos solos, los partidos políticos y liderazgos tenemos una responsabilidad importante en la conducción y orientación de los procesos políticos, pero es el pueblo el que se libera así mismo y este 6 de diciembre vamos a liberar a Venezuela al ganar la mayoría en la Asamblea Nacional y abrir las puertas del cambio”.

A los que sienten dudas de la Unidad que se está sellando con este compromiso unitario, expresó que “a los venezolanos que se preguntan ¿si de verdad estamos unidos? Yo les digo que estoy sumamente esperanzado y orgulloso de los pasos que hemos dado, la Unidad ha dado un salto cuántico y no tengo duda que con estos acuerdos políticos dejamos de ser una alianza electoral para construir una alianza política para ofrecer un cambio al país. El resultado de haber adoptado tarjeta unitaria en beneficioso para el país, aquí no va haber disputas entre nuestros hermanos de Primero Justicia y Voluntad Popular haber quien tiene más votos o los adecos o Un Nuevo Tiempo con los de Avanzada Progresista, porque aquí la pelea es una sola: ganar donde no hemos ganado y ganar la mayoría de la Asamblea Nacional y decirle a nuestros hijos que hicimos lo correcto para derrotar al régimen y abrir la puerta del cambio en Venezuela. ¡Que viva Venezuela! ¡Que viva el pueblo democrático! ¡Fuerza y fe!”.

En el acto también participaron los diputados Julio Borges en nombre de Primero de Justicia, Enrique Márquez por un Nuevo Tiempo, Richard Blanco por Alianza Bravo Pueblo y Henry Ramos Allup por Acción Democrática. Asimismo, el Movimiento Estudiantil presentó un documento para solicitar un compromiso con los parlamentarios para que en la próxima Asamblea Nacional se aboquen al conflicto universitario.