CABELLO LE TEME AL LIDERAZGO DE CARLOS VECCHIO Y POR ESO IMPIDEN SU CANDIDATURA

CABELLO LE TEME AL LIDERAZGO DE CARLOS VECCHIO Y POR ESO IMPIDEN SU CANDIDATURA

(Caracas, 22.09.15)-.  Tras la anulación por parte del Consejo Nacional Electoral  de la candidatura de Carlos Vecchio por el estado Monagas, el coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, calificó como un acto de “cobardía” esta sentencia, que solo refleja el profundo temor que le tiene el régimen al liderazgo emergente.

“Así como hicieron con María Corina Machado, Pablo Pérez, Manuel Rosales y una gran cantidad de venezolanos que precisamente son temidos por haber tenido la capacidad para desafiar al régimen, el gobierno nacional utilizó los argumentos más insólitos para de una forma ilegal y arbitraria buscar sacar a Carlos Vecchio de las listas de la candidatura que están propuestas por la Unidad para la Asamblea Nacional. La razón que está detrás de esta acción no es otra cosa que el miedo del gobierno a lo que dicen las encuestas, a lo que dice la calle y particularmente al revolcón que se la va dar en sitios donde ellos pensaron que jamás iban a perder. Esto es un acto de cobardía en el cual el régimen quiere impedirle al líder Carlos Vecchio que pueda ganarle a quien hoy en día es el presidente de la Asamblea Nacional. Diosdado Cabello le tiene miedo a medirse con Carlos Vecchio en el estado Monagas”.

Guevara explicó que el coordinador político de Voluntad Popular se postulaba  como cabeza de lista en el estado Monagas. El gobierno, a través del Consejo Nacional Electoral (CNE), decidió sacarlo extemporáneamente de las listas.  “Pareciera que Diosdado Cabello no está dispuesto a dirimir en elecciones, que el pueblo decida si quien nació en el Furrial como es Diosdado o quien nació en Caripe como fue Carlos, quien va representar a este pueblo, pero no quieren que el pueblo decida, le temen a este liderazgo. A nivel legal hay unos lapsos para la impugnación y tienen que ser públicas en las carteleras del CNE regional. Resulta que fue público el proceso de impugnación para Carmen Meléndez, para Pedro Carreño, es decir, hubo unos candidatos que serían impugnados y todo el mundo lo supo, con esos candidatos no procedió ninguna de las impugnaciones. Pero, sorpresa que la única impugnación que sí lo hizo fue la única de la cual nadie tuvo conocimiento, solamente en unos medios regionales de Monagas apareció la información, tres días después que había vencido el plazo”.

Explicó que el caso de Vecchio siembra un precedente en el país. Así como la sentencia de Leopoldo López tuvo no solamente una consecuencia para él sino para el país en el ejercicio de la política, en el caso de Carlos también. Están argumentando que es un fraude a la ley, es decir, que si Carlos Vecchio es electo y él está acusado, entonces, utilizaría la ley para hacerle un fraude, un trabalenguas absurdo y sin sentido. Carlos Vecchio está siendo investigado, no está juzgado, si esto procede cualquier ciudadano que esté siendo investigado sin un juicio ¿está inhabilitado? ¿está cometiendo un fraude a la ley? Esto es algo absolutamente ilegal y peligroso para el país”.

Guevara, también candidato por el circuito 2 del estado Miranda, indicó que esta no es la primera vez que el régimen toma una decisión de este tipo. Recordó el caso de Leopoldo López cuando le fue impedido postularse para la Alcaldía Metropolitana. “Esto no es nuevo, en el año 2008 lo inhabilitaron, así como le tienen miedo a Leopoldo y por eso lo encarcelan, lo mismo hacen con Carlos Vecchio, así como hicieron con Daniel Ceballos, con María Corina Machado, Pablo Pérez, Manuel Rosales. Este es un gobierno que en efecto tiene poco apoyo popular, nadie da un medio por ellos, que tiene que recurrir a jugadas ilegales, absurdas y que dejan absolutamente claro su condición de minoría hoy en día, sacan a Carlos Vecchio de la lista para ver si de esa manera pueden ganar”.

Acompañado de los dirigentes nacionales Juan Andrés Mejía y Roberto Marrero, Guevara recordó que Carlos Vecchio está siendo investigado por los mismos hechos y delitos por los cuales fue jugado Leopoldo López, quien cumple una condena de 13 años y 9 meses de prisión. “Nuestro hermano Carlos Vecchio es un perseguido político, permaneció en clandestinidad aquí en Venezuela hasta que el partido le solicitó que fuera a realizar la lucha fuera de nuestras fronteras a denunciar en organismos internacionales junto a Lilian Tintori, Mitzy De Ledezma y  Patricia De Ceballos para develar la violación de derechos humanos en Venezuela ante el mundo. Esta medida es un pase de factura al trabajo exitoso que ha realizado Carlos Vecchio”.

Para finalizar, el dirigente expresó que “desde Voluntad Popular seguiremos respaldado a Carlos Vecchio, la Unidad lo hizo el día de ayer. Estamos buscando los mecanismos para que él pueda ser diputado en esta lista. Estamos avanzando en las medidas tantos legales como políticas que permitan revertir esa medida absurda e inconstitucional, no hay razón jurídica para esta decisión. En próximas horas, Carlos Vecchio dirigirá un mensaje al país”, puntualizó.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *