UNIDAD PRESENTA TARJETA, COMANDO Y ESTRATEGIA UNITARIA PARA GANAR #TODOSPORELCAMBIO

UNIDAD PRESENTA TARJETA, COMANDO Y ESTRATEGIA UNITARIA PARA GANAR #TODOSPORELCAMBIO

(Caracas, 30.07.15)-. N.P. Desde el Colegio de Ingenieros de Caracas, los factores democráticos que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática  presentaron al país la ruta para las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, basándose en una tarjeta única, comando de campaña y estrategia unitaria.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, indicó que dentro de la estrategia unitaria se acordó un documento de compromiso político entre todos los partidos políticos. Este documento se basa en cuatro puntos fundamentales: elecciones primarias para todos los cargos en los comicios a futuro, lucha por los estudiantes, presos políticos, víctimas del régimen, y exiliados políticos a través de una campaña basada en la lucha por un cambio político profundo, no solo de gobierno y dar respuesta oportuna a la crisis que vive el venezolano con la escasez, la inseguridad y el alto costo de la vida; defensa del voto y una fracción parlamentaria de la Unidad.

“Para nosotros es un orgullo estar acá para presentar cuentas al  país. Dijimos que nos íbamos a reagrupar todos los factores democráticos y lo hicimos; dijimos que tendríamos primarias para las elecciones parlamentarias y las hicimos; dijimos que llegaríamos a concensos en las candidaturas restantes y las tenemos; dijimos que tendríamos tarjeta única y aquí estamos reunidos todos los partidos no solo con una tarjeta única, sino con un comando de campaña y una estrategia unitaria. Luego, de un largo debate en el seno de la Mesa de la Unidad, llegamos de manera unánime a la tarjeta unitaria”.

Torrealba también fijó posición por la presunta expropiación de galpones pertenecientes a empresas Polar en Caracas, al respecto se preguntó ¿qué intensiones tendrá Nicolás Maduro para generar esta zozobra en la población? “Anoche se pusieron en peligro 3000 empleos en la capital por una acción irresponsable del gobierno nacional. Esto es una muestra que el gobierno quiere inestabilidad para el pueblo. Este acto de ayer es preocupante. ¿Qué está buscando Nicolás Maduro con esta especie de tormenta perfecta? ¿Estás buscando una conmoción social para no asumir el reto electoral? El pueblo no lo va permitir porque va ser una victoria popular. Estamos arrasando en todas las encuestas de opinión y esa intención de voto la vamos a convertir en victoria única”.

En representación de Voluntad Popular, el coordinador nacional político adjunto, Freddy Guevara, explicó que esta campaña no es contra un partido político sino contra la maquinaria del Estado. “Estamos acá haciendo un compromiso claro con la Unidad. Todo el país está claro en el desastre que estamos parados. Estamos clarísimos  a quien nos vamos a enfrentar el 6 de diciembre, no es a un partido político, eso sería sencillo, nos vamos a enfrentar a la maquinaria del Estado venezolano, por lo tanto hoy hemos dado un paso importante en la consolidación de un comando y estrategia unitaria que nos permita avanzar en la construcción de un cambio”.

Guevara envió un mensaje a todos los venezolanos que sufren día a día de la inseguridad, del alto costo de la vida, de la escasez y la falta de oportunidades, a involucrarse en la lucha política por la libertad y la democracia. “A los buhoneros, a los taxistas, asociación de ganaderos, a los obreros, a los estudiantes, esta lucha solamente puede ser ganada por el pueblo de Venezuela si todos nos involucramos. No creamos que quienes estamos acá podemos solos, los partidos políticos y liderazgos tenemos una responsabilidad importante en la conducción y orientación de los procesos políticos, pero es el pueblo el que se libera así mismo y este 6 de diciembre vamos a liberar a Venezuela al ganar la mayoría en la Asamblea Nacional y abrir las puertas del cambio”.

A los que sienten dudas de la Unidad que se está sellando con este compromiso unitario, expresó que “a los venezolanos que se preguntan ¿si de verdad estamos unidos? Yo les digo que estoy sumamente esperanzado y orgulloso de los pasos que hemos dado, la Unidad ha dado un salto cuántico y no tengo duda que con estos acuerdos políticos dejamos de ser una alianza electoral para construir una alianza política para ofrecer un cambio al país. El resultado de haber adoptado tarjeta unitaria en beneficioso para el país, aquí no va haber disputas entre nuestros hermanos de Primero Justicia y Voluntad Popular haber quien tiene más votos o los adecos o Un Nuevo Tiempo con los de Avanzada Progresista, porque aquí la pelea es una sola: ganar donde no hemos ganado y ganar la mayoría de la Asamblea Nacional y decirle a nuestros hijos que hicimos lo correcto para derrotar al régimen y abrir la puerta del cambio en Venezuela. ¡Que viva Venezuela! ¡Que viva el pueblo democrático! ¡Fuerza y fe!”.

En el acto también participaron los diputados Julio Borges en nombre de Primero de Justicia, Enrique Márquez por un Nuevo Tiempo, Richard Blanco por Alianza Bravo Pueblo y Henry Ramos Allup por Acción Democrática. Asimismo, el Movimiento Estudiantil presentó un documento para solicitar un compromiso con los parlamentarios para que en la próxima Asamblea Nacional se aboquen al conflicto universitario.

DEBEMOS UNIFICARNOS PARA DEFENDERNOS DE FORMA CONSTITUCIONAL Y JUNTOS CONQUISTAR LA DEMOCRACIA

DEBEMOS UNIFICARNOS PARA DEFENDERNOS DE FORMA CONSTITUCIONAL Y JUNTOS CONQUISTAR LA DEMOCRACIA

(Caracas, 27.07.15).- N.P. El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular Freddy Guevara, hizo un llamado al país en nombre del partido naranja asegurando que el régimen de Nicolás Maduro encarcela y reprime a todo lo que sea independiente, “el pueblo tiene que entender que la única forma de poder derrotar a este régimen es que todos participemos juntos y activamente, todos los sectores de la sociedad debemos unificarnos y hacer de los Poderes Públicos un verdadero poder que esté al servicio de los ciudadanos y para eso debemos ganar la Asamblea Nacional el próximo 6D”, expresó.

En este sentido Guevara exhortó a los venezolanos a que “si el Estado se ha unificado para reprimirnos a nosotros como pueblo, pues el pueblo tiene que unificarse para derrotar al Estado y la oportunidad la tenemos en esta elección, que es una elección de todos los que hemos sufrido abusos y represión por parte del régimen, tal como los amigos del sector licorero de este país, como los productores, comerciantes, maestros, médicos, farmaceutas, estudiantes inclusive los policías que son víctimas hoy en día de una persecución inclemente de una delincuencia que está mejor armada por el Estado, por eso le decimos a todos los sectores del pueblo venezolano, debemos unificarnos para defendernos de forma constitucional y juntos conquistar la democracia”.

El también concejal metropolitano invitó a los venezolanos a unificar todos sus esfuerzos, dijo que si en la campaña el Gobierno usa el dinero de PDVSA para llenar de comida los centros de votación y pagarle a los testigos de mesa, “bueno nosotros tendremos a los panaderos, a las señoras de los comedores populares y a las amas de casa que le hagan la comida a nuestros activistas, si ellos utilizan los carros del CORPOELEC, de los ministerios y de las gobernaciones, nosotros utilizaremos nuestros carros particulares, taxistas y transportistas para trasladar a nuestra gente, si ellos usan los fondos públicos y los medios de comunicación para que solo se publique lo que ellos quieran, pues nosotros usaremos nuestras redes sociales y lo más importante el boca a boca o el radio bemba, de manera tal que Voluntad Popular hace un llamado a todos los sectores de la sociedad a quien sienta que tiene un deber patrio de unificarse en esta lucha, contáctenos, o esté esperándonos porque nosotros los vamos a buscar para articularnos en una gran plataforma nacional que nos permita derrotar el ventajismo”.

El líder progresista expresó su solidaridad con las familias del periodista Leocenis García y del Presidente de la Federación Venezolana de Licoreros y Afines (FEVELIF)  Fray Roa, encarcelados por manifestarse contra represión impuesta por el régimen de Maduro. “Desde Voluntad Popular nos solidarizamos con ellos y sus familias, con los gremios de periodistas y licoreros y con todos los comerciantes de nuestro país, porque estas injusticias reflejan la verdadera naturaleza del régimen venezolano, que no permite que haya alguien que pueda decidir cómo va a alimentar a su familia o como no lo va a hacer”.

Visita de Senadores españoles a los presos políticos

Respecto al acto fallido de los senadores españoles por visitar al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, el pasado viernes en Ramo Verde, Guevara aseguró que “una vez más ha quedado claro ante el mundo que este régimen teme algo porque lo esconde, si la situación de los presos políticos fuera otra, o sea que en el SEBIN, Helicoide y Ramo Verde se cumplieran todos los derechos humanos no hubiera problema de que ellos entraran, la mejor confirmación de que nosotros decimos la verdad y de que el Gobierno es el que miente, que no permite que pase nadie diferente a ellos a las instalaciones de las cárceles. Así como no quisieron mostrar los cuadernos electorales, porque sabían que ahí iban a encontrar la trampa de igual forma no quieren dejar que nadie diferente a ellos entre a las cárceles porque saben que van a ver la cruda realidad de como están tratando a los presos políticos en Venezuela”, finalizó.

ASUMIMOS LA TARJETA UNITARIA PARA ABRIR LAS PUERTAS DEL CAMBIO EN VENEZUELA

ASUMIMOS LA TARJETA UNITARIA PARA ABRIR LAS PUERTAS DEL CAMBIO EN VENEZUELA

(Caracas, 23.07.15)-.  Voluntad Popular anunció este jueves que asume la tarjeta unitaria para sellar el compromiso histórico, que se aprobó ayer en la Mesa de la Unidad Democrática, con el cambio urgente del régimen de Nicolás Maduro, por los jóvenes que no ven su futuro en el país, por las madres que hacen colas para comprar los productos básicos, por los venezolanos que ven oportunidades para independizarse.

En ese sentido, el coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, expresó que “Voluntad Popular se une a este proceso, Voluntad Popular asume esta responsabilidad y le decimos al pueblo de Venezuela que asumimos 3 tareas muy importantes. La primera, Voluntad Popular tiene un énfasis claro en garantizar el respeto a la voluntad popular de los venezolanos y que más nunca permitiremos que se vuelve a robar una elección más. Segundo elemento, tener un rol muy claro en la libertad de los presos políticos y la lucha contra la represión. Tercer elemento, marca de nuestra organización política en los últimos años, nosotros lo decimos con mucho orgullo que seremos dentro del torrente unitario quienes llevaremos la necesidad de un cambio urgente, porque este país es mayoritariamente joven y nuestra gente no puede seguir esperando acá, que sigan destruyendo a Venezuela. En el país existe una generación imposibilitada de independizarse, no ven su futuro en el país. Por lo tanto, el compromiso de Voluntad Popular, lo decimos con mucho orgullo y esperanza, que hoy asumimos la tarjeta unitaria como el sello del compromiso histórico que se hizo ayer en la Mesa de la Unidad para abrir las puertas del cambio en Venezuela. ¡Vamos a ganar Venezuela!”.

El dirigente político informó que como parte de los compromisos asumidos por todas las organizaciones que integran la Mesa de la Unidad Democrática el día de ayer está la realización de primarias para todos los circuitos en próximos procesos electorales; también destacan el acuerdo unitario para la defensa del voto, liberación inmediata de los presos políticos y el compromiso unitario de acción para ganar la Asamblea Nacional.

“Yo le quiero decir a Venezuela, no tengo ningún tipo de duda que ayer dimos un salto cuántico en la Unidad, porque avanzamos en la construcción de un pacto histórico que se sella el día de hoy, Voluntad Popular adoptando la tarjeta unitaria, para ganar la Asamblea Nacional y conquistar el cambio político en Venezuela.  Presentamos nuestra preocupación por la defensa del voto, tras las discusiones aprobamos un acuerdo en el cual todos los partidos asumimos la responsabilidad no solamente de cuidar el voto en términos de los testigos, sino de luchar por condiciones electorales justas, observación internacional calificada y la defensa de los resultados electorales en la calle de forma pacífica.  Acordamos que de aquí en adelante hay primarias para todos y en todo. El tema de los presos políticos, ayer nos comprometimos todos en la lucha por su libertad”.

En cuanto al tema de ganar la Asamblea Nacional se preguntó “¿Para qué ganar la Asamblea Nacional? ¡Para construir el cambio político! Eso quedo el día de ayer sellado. Si alguno de los Poderes Públicos obstaculiza este proceso de cambio político para solucionar la crisis, pues acordamos que desde la Asamblea Nacional activaremos los mecanismos constitucionales contemplados en la Constitución para sustituirlos de forma democrática y lograr el cambio urgente e incluyente”.

Guevara recordó que en el 2010 la tolda naranja, sin ser formalmente un partido político, presentó el Plan “Todos Unidos”, en el que Leopoldo López planteó una agenda legislativa basada en las necesidades de la gente, la consolidación de una tarjeta única, candidatos elegidos mediante primarias, “no se obtuvo resultados al respecto” pero se avanzó en el concepto de Unidad. Precisó que en 2012 se logró positivamente la primera elección de primarias para elegir candidatos de la Unidad, “pero no fue suficiente”. Asimismo, en el año 2013 se obtuvo la tarjeta única y en 2014 Voluntad Popular junto a Antonio Ledezma y María Corina Machado planteó al país #LaSalida. “Nada de esto fue suficiente. Para ganar necesitamos una estrategia no solo electoral sino política y unitaria. Reafirmamos que estamos realmente esperanzados de todo lo que ocurrió esta semana. Hoy podemos decir que se logró más que una alianza electoral, una alianza política, queda de todos los que hacemos vida en la Unidad seguir adelante en base a esta estrategia”.

Para finalizar, el dirigente nacional Luis Florido explicó que los documentos planteados al país por la Mesa de la Unidad Democrática de la Unidad tiene el firme compromiso de construir #LaMejorVzla. “Ese es el gran objetivo, pero, tiene que haber un plan político. Ayer logramos Unidad en la lucha por los presos políticos, defensa del voto y el cambio en Venezuela”, puntualizó.

La dirigencia nacional de Voluntad Popular agradeció al secretario ejecutivo de la Unidad, Jesús “Chúo” Torrealba, así como a Primero Justicia, Vente Venezuela, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Alianza Bravo Pueblo, Copei, Proyecto Venezuela, La Causa R y demás organizaciones políticas miembros de la Unidad por el debate político de altura adelantado y facilitar las decisiones que a partir de hoy se traducen en el compromiso de cambio para Venezuela.