LEOPOLDO Y LOS ESTUDIANTES SON INOCENTES Y DEBEN ESTAR EN LIBERTAD

(Caracas, 01.09.15)-. N.P. El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, aseguró que el juicio de Leopoldo López, Ángel González, Christian Holdack, Marco Coello y Demian Martin ha estado “manchado” de irregularidades, donde las pruebas y testigos evacuados no han demostrado la culpabilidad de ninguno de los delitos que se le imputan a López.

En nombre de Voluntad Popular expresó que este viernes Leopoldo López y los estudiantes deberían estar libres. “Leopoldo López tiene más de un año en juicio, que ha llegado a tener límites incoherentes, que nunca hemos visto en la historia. Al no existir ningún tipo de prueba ni testigos que incrimine a Leopoldo y los estudiantes el viernes deberían estar en la calle en libertad. Tenemos todos los corruptos y asesinos en las calles, pero quienes lo denuncian están en la cárcel. Hay cientos de casos de personas que están en prisión por denunciar al que estaba cometiendo el delito, como lo hizo Leopoldo, él denunció la corrupción en PDVAL, del Fondo Chino, denunció la situación en la que íbamos a estar, llamó a la gente a protestar en contra de lo que vivimos hoy en día, habló de lo que venía, convocó a la gente al cambio urgente. Le queremos decir a Venezuela, Voluntad Popular no espera otra cosa que la libertad este viernes”.

Guevara explicó que a la defensa de López, González, Holdack, Coello y Martin no se les permitió presentar pruebas ni testigos, incluso quedaron testigos promovidos por el Ministerio Público que no rindieron declaración por la decisión de la jueza Susana Barreiros de acelerar el juicio. “La Fiscalía tuvo la oportunidad de presentar todas las pruebas del caso, testigos, videos y fotos, pero la parte acusada: Leopoldo y estudiantes, no han tenido una posibilidad de presentar una sola prueba, así comenzó el juicio más injusto de la historia de nuestro país. Un año y seis meses, López y su defensa han demostrado que no existe ni una sola prueba de la culpabilidad de Leopoldo López y los estudiantes de los delitos que están imputando. Mientras el gobierno a nivel nacional maneja una tesis, que en teoría Leopoldo es culpable de unos asesinatos, el juicio va por otro lado, lo quieren incriminar de otros delitos, que no tiene nada que ver con los argumentos del gobierno nacional. Este es un juicio plagado de irregularidades, que está manchado de la “A” a la “Z” de ilegalidad. Sin ningún tipo de aviso llega un acelerón, viene la etapa de conclusiones. Si todos los testigos que venían eran de la Fiscalía, ellos estaban claros que no iban a conseguir nada. Peor para el gobierno, porque los testigos de la Fiscalía han dicho que López y los estudiantes son inocentes, los videos demuestran que la violencia comenzó después del asesinato de Bassil Da Costa, autores materiales reconocen que ellos generaron quemas de carros no reconocen a López”.

El dirigente instó a la jueza Susana Barreiros a ponerse del lado correcto de la historia, de la justicia y la Constitución. “No hay elementos para inculpar a Leopoldo y los estudiantes, no tienen argumentos. Susana Barreiros le  decimos muy claro, Venezuela entera la está mirando,  le pedimos que no se aleje de las razones por las que quiso ser abogada y jueza de la República. Usted sabe bien que lo único consecuente en este caso, es liberar a Leopoldo López. De todo corazón, Venezuela entera está esperando  como va escribir la historia, esperemos que se ponga del lado correcto de la historia, de la justicia y la Constitución”.

Para finalizar, Guevara instó a los venezolanos a esperar el mensaje de Leopoldo López luego de la sentencia. “Nos mantenemos en vilo, alertas y en paz porque este viernes toda Venezuela volverá a ver a Leopoldo López en libertad”, puntualizó.