ley-corrupcion

Medida de protección de la CIDH reconoce el talante democrático de Voluntad Popular

El Coordinador Nacional Encargado de Voluntad Popular y Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Diputado Freddy Guevara, celebró la medida cautelar dictada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en beneficio de los activistas de la tolda naranja.

Al ser consultado por la medida, Guevara resaltó que dicho dictamen ratifica el carácter democrático de Voluntad Popular, frente a la sistemática política de hostigamiento por parte del Estado venezolano.

“La medida cautelar de la CIDH es un reconocimiento explícito y firme de la comunidad internacional acerca del talante democrático de nuestra organización, la cual ha sido víctima constante de hostigamiento, represión y persecución por parte de la dictadura de Nicolás Maduro. Esta decisión nos da mayor fortaleza para seguir luchando y protegiendo al pueblo del régimen dictatorial que tiene sumida a Venezuela en la peor crisis de nuestra historia”, enfatizó Guevara.

El parlamentario explicó que la solicitud de medidas cautelares fue hecha el 17 de septiembre de 2015, lapso durante el cual Voluntad Popular informó a la CIDH sobre la persecución en contra de más 94 activistas y directivos de la organización.

Detalló que la medida cautelar hace un amplio análisis sobre el riesgo a la persecución de la disidencia, en especial de Voluntad Popular, y la protección que requiere la organización para seguir desarrollando nuestra actividad política. El dictamen ya fue notificado al Estado venezolano, que está en la obligación de adoptar las acciones necesarias para garantizar el cumplimento de las medidas, que incluyen garantizar la vida y la integridad personal de los activistas del partido; adoptar las medidas necesarias para garantizar los derechos políticos de sus miembros; y asegurar que las condiciones de detención de Alexander Tirado, Raúl Emilio Baduel, Ángel Contreras, Yon Goicoechea y Delson Guárate, se adecuen a estándares internacionales.

“Lo más importante de la medida es que la CIDH hace un llamado firme y claro al cese de la persecución en contra de Voluntad Popular. Esa Comisión que condenó los hechos del 27 de febrero de 1989, que por cierto es algo de lo que se jacta este gobierno, es la misma que hoy dicta medidas de protección para los activistas de Voluntad Popular. Esta medida significa la ratificación de nuestro compromiso para defender al pueblo y lograr el cambio que reclama el país y poder dar paso a La Mejor Venezuela”, subrayó Guevara.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *